Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Revisa INEA modelo educativo

Realizarán trabajos de revisión. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Revisan el proceso de enseñanza aprendizaje generado por los contenidos del MEVyT

Inició en Hidalgo la consulta y revisión del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) con el cual se atiende a los jóvenes y adultos en rezago educativo, como parte de la Reforma Educativa que se desarrolla en el país.

Con la intención de aportar trabajo colaborativo al modelo educativo a nivel nacional, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realizará un análisis exhaustivo de los contenidos del MEVyT.

Esta revisión, tiene como objetivo el llevar a cabo un intercambio de las experiencias que en cada estado se dan en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje generado por los contenidos del MEVyT, así como de aprovechar sinergias en los servicios de educación para adultos en el país.

Natalio Daniel Cano, titular del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, informó que de manera simultánea se llevan a cabo en las 16 Coordinaciones Regionales con las que cuenta el instituto en la entidad.

Para llevar a cabo la valoración de este material, se contará con la participación de jóvenes y adultos (educandos), asesores, alfabetizadores, formadores especializados, técnicos docentes, organizadores de servicios educativos, responsables estatales de formación, responsables estatales de servicios educativos, que hayan estudiado, asesorado o apoyado en la formación de módulos de los ejes básicos que son: matemáticas, ciencias, lengua y comunicación o alguno de los ejes diversificados (cultura ciudadana, familia y jóvenes, entre otros).

Una vez terminado este proceso de análisis y propuestas en los estados, se formará una mesa de observación nacional con los resultados obtenidos, para que así de esta manera se hagan las mejoras o adecuaciones estructurales al MEVyT.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En dos meses definirán futuro de la reforma educativa [Leer más]

Entre sonrisas y apapachos disienten por la educación [Leer más]

Secretario de Educación español destaca reforma educativa de [Leer más]

Los amigos [Leer más]

Recomendados