Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Revelan omisiones de la ASEH en 2016

Verónica Ángeles Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2017
|
El síndico de Apan señaló inconsistencias fiscales

Edgar Cruz Rico, síndico procurador de Apan, acusó que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) fue omisa al no considerar las observaciones que hizo a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016.

Indicó que actualmente personal del órgano de fiscalización lleva a cabo la auditoría de campo; sin embargo, se percató que dichas personas no tienen en su poder las observaciones que él presentó respecto de la Cuenta Pública 2016.

Aseguró que le preocupa que la auditoría no considere sus señalamientos, toda vez que hay situaciones que puede “causar perjuicio al municipio”. Entre los señalamientos destaca que los ingresos de las fiestas patrias no fueron contabilizados durante el año 2016; además que no existe timbrado de nómina.

Además del incremento al salario de 44 funcionarios sin la aprobación de cabildo, entre ellos el de la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya, quien de 52 mil 500 que ganaba su antecesor, aumentó a 80 mil 458 pesos mensuales.

El monto aplicado en los aumentos de sueldos asciende a alrededor de 3.5 millones de pesos.

El munícipe denunció que en la entrega recepción, la tesorería no revisó todas las cajas de documentos que les dejó la pasada administración, donde traían un cuadro aritmético en la contabilidad y argumentaron que se debía a un error de la anterior gestión; sin embargo, no fue notificado en los 30 días que les otorga la ley.

Pidió a la ASEH le dé luz verde a los auditores para utilizar toda la documentación que él ha ido entregando; no obstante, hasta el momento no hay un pronunciamiento por parte del organismo.

El síndico procurador explicó que su presencia en el Congreso local obedece a que solicita el apoyo de los legisladores, en concreto de la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, para que llegue a los auditores las observaciones que él realizó en su momento.

“Las omisiones no son de los auditores porque ellos basan en notas, informes de servidores y recopilan la información y pese a que está el sello de la auditoría no se los dio, quién lo recibe ¿por qué no se los dio?”, cuestionó.

Al tiempo que mostró un documento con sellos al parecer de la ASEH, de distintas fechas tales como el 14 de octubre de 2016, 13 de enero de 2017, 31 de marzo de 2017.

El síndico insistió en que la información que él puso a disposición de la auditoría debiera ser considerada para detectar posibles prejuicios a la hacienda pública.

“Que se les entregue a los auditores, pues cuenta con las firmas de recibido de la ASEH y deben ser tomadas en cuenta para la revisión de la cuenta pública 2016”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados