Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revela línea de atención denuncias por bullying

También se recibieron denuncias de delincuencia. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
La mayoría fueron denuncias por bullying en nivel secundaria

La línea de atención exclusiva para menores del Sistema DIF Pachuca recibió a lo largo de la gestión de Gabriela Castañeda más de 500 llamadas, de las cuales la mayoría fueron denuncias por bullying en nivel secundaria.

Castañeda Badillo indicó que a través de la línea telefónica, los menores de edad tenían ese lado reconfortante para llevar a cabo su denuncia, ya que no se encuentra el adulto o el ofensor de su maltrato.

Este programa que atiende llamadas mediante el número telefónico gratuito apoya a los niños y niñas de nivel primaria, así como a los adolescentes en nivel secundaria, éstos últimos con altos índices de denuncias por bullying.

De acuerdo con datos de la UNESCO, en México el 47. 2 por ciento sufre de acoso verbal en los planteles y a nivel mundial se habla de un 61.2 por ciento, por lo que dijo que la educación para la no violencia tiene el propósito de ayudar a la comunidad educativa a desarrollar su espíritu crítico y ser capaz de resolver los conflictos a través de medios pacíficos.

Se informó que el mayor número de atenciones que brinda el sistema son respecto a los temas de prevención del delito en menores de edad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bullying escolar supera a quejas contra policías [Leer más]

Si tus hermanos te hicieron bullying podrías desarrollar una [Leer más]

Atiende la SEPH los casos de bullying [Leer más]

Causa indignación bullying a estudiante de secundaria [Leer más]

Recomendados