Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revela la líder del Congreso los ingresos de diputados locales

Líder del congreso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Diputados locales perciben arriba de 100 mil pesos mensuales

Diputados locales perciben arriba de 100 mil pesos mensuales, así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, María Luisa Pérez Perusquía.

Detalló que los 100 mil pesos se conforman de la dieta, apoyo para casa de gestión, apoyo para pago de personal, apoyo por cada fracción legislativa, y tentativamente para rentar un vehículo.

Respecto de la dieta, en el caso de la presidenta percibe 52 mil 278 pesos; y 48 mil pesos en el caso de los 29 diputados restantes.

Asimismo, indicó que mensualmente a cada uno de los 30 legisladores se les depositan 30 mil pesos como apoyo para casa de gestión, así como 20 mil pesos para el pago de sueldos a personal.

Pérez Perusquía explicó que además se gestiona ante la Secretaría de Finanzas para conseguir el apoyo para renta de vehículo que tenían los anteriores diputados; sin embargo, aclaró que este recurso aún no es un hecho.

María Luisa Pérez aseguró que dichos apoyos, así como la dieta, han sido entregados en tiempo y forma a los legisladores.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Margarita Ramos Villeda, confirmó lo dicho por la presidenta, y agregó que como Grupo Parlamentario reciben un apoyo de 30 mil pesos, mismo que es distribuido de forma igualitaria entre los tres que integran la fracción, por lo que les corresponde de 10 mil pesos a cada quien.

Asimismo, reconoció que “cualquiera pudiera cuantificar en demasía”; sin embargo, señaló que como diputados son muchos los compromisos que les resultan, “para atender peticiones de apoyos sociales, termina siendo poco”.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Cipriano Charrez Pedraza, afirmó que a ellos sólo les han dado lo de la dieta, y los 20 mil pesos de apoyo para personal.

En suma, la cantidad que perciben los legisladores locales asciende a 108 mil pesos para cada uno; y de 112 mil 278 pesos en el caso de la presidenta de la Junta de Gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide PRD notificar a diputados sobre solicitud de desafuero [Leer más]

Apoyará Finanzas pago de aguinaldo [Leer más]

Destinan 306 mdp para los aguinaldos [Leer más]

Lento, apoyo a aspirantes ciudadanos [Leer más]

Recomendados