Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reunión, funcionarios fiscales

Participan en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2016
|
Destacan el trabajo del secretario de Fianzas del estado y su participación conjunta

En la 45 Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, cuya sede fue Pachuca, el secretario de Finanzas de Hidalgo, entregó la coordinación de esta conferencia a Amet Ramos Troconis, del estado de Tabasco.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó la importancia del grupo de funcionarios fiscales en la correcta toma de decisiones para la mejora del entorno financiero de los estados.

El mandatario destacó que las finanzas de Hidalgo se encuentran sanas, con una deuda controlada y con un margen de operación suficiente para que la próxima administración estatal pueda desarrollar proyectos y ejecutar programas de manera efectiva.

Por su parte, Aunard de la Rocha, expresó su agradecimiento y colaboración a sus similares, al tiempo que destacó los logros obtenidos durante el periodo 2015-2016.

Detalló que gracias a los acuerdos entre los gobiernos estatales y la administración federal, la armonización contable y la próxima implementación de la Ley de Disciplina Financiera, permitirán transparentar más el ejercicio de los recursos públicos.

Asimismo, mencionó que los acuerdos ayudan a contribuir al crecimiento ordenado de las finanzas nacional y subnacionales.

En su intervención, Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó la creación del fideicomiso para la contratación conjunta de seguros catastróficos, instrumento que permitirá asegurar el patrimonio de los estados con costos reducidos.

Messmacher Linartas resaltó la participación activa del grupo de funcionarios en la búsqueda de la sostenibilidad hacendaria de las entidades federativas y municipios, dentro de la conformación de la Ley de Disciplina Financiera.

Por último, reconoció el trabajo y liderazgo de Aunard de la Rocha a la cabeza de la comisión, y destacó el nivel de coordinación con el gobierno federal y su participación activa como coordinador general y como director del grupo de deuda y empréstitos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Finanzas realiza con éxito el Martes de Audiencia [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Recomendados