Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reubicarán a 84 familias por fallas estructurales en viviendas

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Autoridades esperan tener esta semana una respuesta a los afectados

Autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) y las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano de Tizayuca reubicarán temporalmente a familias de 84 viviendas de las privadas Amazonita y Coralina en este municipio.

Lo anterior derivado de los problemas estructurales que tuvieron los predios y daños de las viviendas, pagadas con créditos de Infonavit asentadas en este lugar.

Desde el 19 de diciembre del año pasado, habitantes de dichas privadas , y otras tres: Granate, Turmalina y Hematita, fueron informados sobre la elaboración de un diagnóstico y acerca de que se harían los procedimientos necesarios para salvaguardar el patrimonio de dichas familias.

Posteriormente, en un documento entregado a las familias afectadas el 25 de abril de este año y firmado por Álvaro de León Avilés, gerente de área técnica de la delegación en Hidalgo del Infonavit, se informó que en algunas zonas de las privadas Amazonita y Coralina se requería un complemento de estudios especializados.

De acuerdo con las tres instancias, el objetivo de realizar más estudios de evaluación en el lugar era concluir el diagnóstico para realizar el procedimiento necesario.

Por ello, reubicaron a los residentes de la Privada Amazonita de la casa 1 a la 80; y de la Privada Coralina de la casa 59 a la 62 para facilitar la realización de los estudios y las reparaciones.

El diagnóstico fue concluido el pasado miércoles y las autoridades citaron a los vecinos en Pachuca para mostrarles los resultados de la evaluación.

Sin embargo, los habitantes decidieron no asistir y exigieron que la reunión se hiciera en Tizayuca. Se espera que esta semana, las autoridades den alguna alternavita a los vecinos afectados.

La empresa constructora de estas viviendas (Conjunto Parnelli) pagó las mudanzas y las rentas de los trabajadores durante el lapso en que se hicieron estas labores, que fueron aproximadamente tres meses.

El jueves pasado los habitantes de las privadas Amazonita y Coralina tuvieron una reunión con autoridades del Infonavit y del municipio, donde se les informó sobre los resultados del diagnóstico y las acciones que se realizarán. Los afectados confían en que pronto llegarán a una solución y volverán a sus casas, pues ya son su patrimonio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados