Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reubican a comerciantes en espacios temporales

Otorgan espacios temporales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Muñoz Saucedo aún analiza el lugar en donde reubicarán a los comerciantes ambulantes

Este día alrededor de las 10:00 horas, el secretario municipal de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, dará a conocer nuevos espacios “temporales” en este proceso de reubicación de los más de 160 ambulantes que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, hasta este 7 de enero que fueron retirados.

Muñoz Saucedo aún analiza el lugar en donde reubicarán a los comerciantes ambulantes, integrantes de por lo menos cinco organizaciones como: Mercantes Independientes del Centro de Pachuca, Unión de Comerciantes del Centro Histórico, Organización Familia Peña Comerciantes Unidos Morelos 1 y Morelos 2.

Por su parte, Jorge Ayala Zúñiga, director de Comercio y Abasto municipal, aseguró que ya contemplan cuatro espacios como el parque Nicandro Castillo, frente al Parian, así como el callejón ubicado a un costado del Lazo Mercantil, el callejón del mercado Miguel Hidalgo y el callejón frente a la iglesia de El Carmelito.

Indicó que es instrucción de la alcaldesa, Yolanda Tellería, acatar dicho cambio, en el que tanto ambulantes como el ayuntamiento estuvieron de acuerdo de ser removidos de las calles céntricas de la ciudad.

El director del Comercio y Abasto municipal dejó claro que con los comerciantes ambulantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), “aún están en pláticas para llegar a acuerdos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados