Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retomarán trabajos en hospital de Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Junio 2017
|
Arriola proyectó que para agosto se reanudarán las labores en la obra

En agosto se continuará con la construcción del Hospital de Especialidades en Pachuca, informó el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

“El fallo se dará en julio y en agosto se retomarán los trabajos, para que pueda estar ya terminado en el último trimestre de 2018”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que en este hospital se invertirán 958 millones de pesos y contará con una plantilla de mil 300 empleados; 144 camas, 41 consultorios especializados, cinco quirófanos, dos quirófanos ambulatorios, dos salas de endoscopia y 10 sillones de quimioterapia.

Asimismo, la unidad médica contará con terapia respiratoria, clínica del dolor, clínica de vidas, estomas y pie diabético, un quirófano de tococirugía, unidades de cuidados intensivos para adultos y también para niños, un tomógrafo, una resonancia magnética y 39 especialidades médicas y quirúrgicas.

“Lo más importante es tener los recursos y después tener un buen proyecto y un plan sólido para terminar el hospital, entonces no nos van a agarrar las prisas, tiene que ser un hospital de calidad y bien equipado”, señaló Arriola Peñalosa.

El director del Seguro Social recordó que operan con un presupuesto de 12 mil millones de pesos al año para mantener cerca de cuatro mil 700 unidades médicas generales y 150 unidades móviles, con las que se da atención a municipios que no tienen servicios médico.

Asimismo, comentó que con el IMSS Prospera se atiende a 12 millones de mexicanos y junto con el régimen ordinario, se da servicio de salud a 74 millones de mexicanos, con una inversión per cápita de cinco mil pesos por derechohabiente.

Mikel Arriola agregó que en el régimen ordinario, gracias a un acuerdo del consejo directivo, se están atendiendo los partos de riesgo de cualquier mujer aunque no sea derechohabiente y también se da atención a los nacimientos con peligro, sobre todo en el caso de bebés prematuros, con el fin de garantizar el acceso a los servicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Retomarán trabajos en hospital de Pachuca [Leer más]

En 18 meses quedará listo el Hospital de Especialidades [Leer más]

Recomendados