Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran pasos peatonales frente a centros comerciales

Aseguran que estos pasos no cumplían objetivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2016
|
Esta acción se debió en base a reportes de ciudadanos, para lo cual habrán de gastar 100 mil pesos

El retiro inmediato de pasos peatonales tipo rampa que datan de hace más de siete años luego de que la ciudad entrara en una dinámica de contar con “vialidades inteligentes” ha causado molestia entre la ciudadanía, pues ahora tienen que sortear entre raudos vehículos el cruzar las avenidas.

Angélica Bernal señaló que con la medida de retirarlos el peatón ha quedado a su suerte para privilegiar al automovilista, pues enseguida que la luz verde del semáforo aparece los conductores dan celeridad a sus autos sin tomar precauciones.

Esto ocurre en los dos puntos donde fueron retiradas las rampas que confluyen con centros comerciales.

Por otra parte, Maribel Cortez dijo que no conformes con quitar los pasos peatonales las autoridades retiraron la bahía de ascenso y descenso de pasaje, la cual era de gran utilidad para los usuarios del servicio público.

En este sentido, el gobierno municipal, a través de la dirección de Obras Públicas, dijo que esta acción se debió en base a reportes de ciudadanos, para lo cual habrán de gastar 100 mil pesos.

Argumentaron que el retiro de concretos es con el objetivo de propiciar seguridad a transeúntes que abordan el transporte público, así como revertir los encharcamientos que generan las lluvias.

El servidor público aseguró que previo a ello realizaron una evaluación que los llevó a determinar que la adecuación vial no cumplía los objetivos proyectados, por lo que debía desaparecer.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SOPOT monitorea carreteras durante temporada de lluvias [Leer más]

Inservibles, calles de La Reforma [Leer más]

Olvida Pachuca ejercer presupuesto para obra [Leer más]

Canalizan 63 mdp para alcantarillado [Leer más]

Recomendados