Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran módulos de orientación turística

Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
El uso de las nuevas tecnologías rezagó es el uso de los espacios de difusión

Debido a que no cumplían con las exigencias de los turistas, la Secretaría de Turismo estatal optó por retirar los Módulos de Información Turística, dijo Eduardo Javier Gómez Baños, titular de la dependencia.

Manifestó que luego de un estudio se consideró que no cumplían con los requerimientos informativos en materia turística derivado del uso de las tecnologías.

“La mayoría de las personas obtiene la información por medio de su teléfono celular y las redes sociales, lo que conllevo a que se han muy pocos los que se detienen para consultar información acerca de los destinos turísticos de algunas localidad en específico” señaló.

Otro motivo, puntualizó que para la operación de 17 Módulos Turísticos distribuidos en todo el territorio hidalguense destinaban más de siete millones de pesos anualmente. Detalló que el recorte presupuestal incidió fuertemente en la desaparición de este esquema de información, “el recorte a nivel federal fue de 35 por ciento y nos pega en todas las líneas”.

Para su sustitución, la Secretaria de Turismo estatal apuesta por difundir y promocionar los atractivos turísticos a través de las redes sociales, además de capacitar a prestadores turísticos de los municipios para que tengan de manera concreta información veraz y oportuna.

“El mercado ya tiene otras necesidades, hoy los millenials, ni siquiera piensan en pararse en un Módulo de Información, ahora utilizan su teléfono celular donde obtienen información de sobra, incluso la georreferenciación, videos, fotos tienen todo” sostuvo Gómez Baños.

Aunado a ello, el secretario señaló que cuentan con una aplicación móvil de la Sectur, que contiene información sobre los atractivos y servicios turísticos, así como recursos naturales y culturales de la entidad.

Destacó que con esta estrategia se incrementa el potencial de promoción y difusión de la información turística a los visitantes.

Por último, Baños Gómez comentó que de manera puntual buscarán que los Módulos Turísticos municipales operen en comodato de acuerdo a cada una de sus necesidades, pero puntualizó que analizan su viabilidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados