Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran basura tras festejo del Día de la Madres

panteon Foto Capital Media
|
27 de Mayo 2016
|

Tras la conmemoración de Día de las Madres, fecha en que cientos de personas llevaron flores a la tumbas de sus seres queridos que descansan en el panteón “San Miguel”, se ha comenzado a hacer el retiro de ofrendas.

Lo anterior informó el director de Panteones de Tulancingo, Teófilo Duarte Pineda, al señalar que por fortuna cayó entre semana, lo cual hizo que fuera menor el número de visitantes.

El funcionario dijo que desde el pasado fin de semana se ha comenzado a retirar la flor seca, principalmente nube y gladiolas, las cuales se marchitan más pronto, aunado a las inclemencias climáticas donde el calor ha sido muy considerable.

Dijo que en este año, a diferencia del pasado, se tuvo menos flores en tumbas y criptas, lo cual hará que se generen entre 12 y 15 toneladas de basura a comparación del 2015, donde se tuvo una acumulación de 25 toneladas aproximadamente.

Teófilo Duarte dijo que la basura generada por flores que depositaron las 12 mil personas que acudieron durante la conmemoración del 10 de mayo se ha retirado poco a poco, en espera de que se concluya esta labor en una o dos semanas.

Aunado a esto, con la finalidad de tener una limpieza mayor en el cementerio San Miguel, el más grande del municipio, dijo que se fumigan pasillos para evitar el crecimiento de hierba y maleza.

Por último, dijo que toda esta actividad de recolección de flores secas se hace por personal de panteones, apoyados por la dirección de Recolección y Disposición de Residuos Sólidos, a fin de tener una mejor imagen en el espacio.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cómo se celebra a las mamás en el Mundo? [Leer más]

Los mejores memes por el Día de las Madres [Leer más]

Diez series y películas en Netflix para ver con tu mamá [Leer más]

Comercio formal espera repunte en sus ventas [Leer más]

Recomendados