Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respuesta positiva hacia nuevo Sistema de Justicia Penal

Se han visto avances en la Fiscalía de Delitos de Género. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2016
|
En los próximos días se entregará un laboratorio de química al IFP para prácticas forenses

El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha tenido una excelente respuesta en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior en el marco de la ceremonia del Lunes Cívico en las instalaciones de la Policía Investigadora, donde el mandatario afirmó que los elementos de esta dependencia trabajan con lealtad, valor y honor.

“Cuando se trata de darle seguimiento al nuevo Sistema de Justicia Penal la primera institución que interviene es la Policía de Investigación, la que tiene que cuidar protocolos y procedimientos para evitar que por la falta de un debido proceso los delincuentes no sean juzgados adecuadamente”, afirmó.

Olvera Ruiz comentó que también se han visto resultados en la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género que combate, entre otros delitos, la trata de personas.

Asimismo, dio a conocer que a través de Ministerios Públicos orientadores se ha puesto en marcha el Centro de Justicia Restaurativa Penal que permite alcanzar buenos niveles de paz social a través de la mediación.

Olvera Ruiz agregó que con el Instituto de Formación Profesional se permite a los elementos mantenerse actualizados permanentemente.

En este sentido, indicó que en los próximos días se entregará un laboratorio de química al instituto para que los alumnos realicen prácticas forenses y de genética.

Por su parte, el procurador Alejandro Straffon manifestó que la entidad tiene una de las procuradurías más confiables en términos del Sistema de Justicia Penal, y con los mejores estándares en la observancia de los derechos humanos.

Añadió que los alcances de la institución se deben también a que se cuenta con una Procuraduría moderna y eficiente, con la infraestructura adecuada para su óptima operación, y con hombres y mujeres debidamente preparados.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va CDHEH por caso de muerte en retén [Leer más]

Reprochan omisiones por aumento de desaparecidos [Leer más]

A proceso, pero libre “golpeador” del PT [Leer más]

Investigan caso de trata en la Huasteca [Leer más]

Recomendados