Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respuesta a comunidad marginada

Para atender las necesidades primero se deben entender. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Platicó con personas que residen ahí, quienes comentaron las condiciones en las que habitan

La Secretaría de Desarrollo Social inició acciones en el barrio Tepehica, al tomar en cuenta la categorización de este lugar en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), institución que la ubica en muy alta marginación.

Daniel Rolando Jiménez Rojo visitó el sitio con la finalidad de conocer de manera cercana las necesidades de cada habitante.

Durante su trayecto por las nueve casas que integran el barrio, platicó con personas que residen ahí, quienes comentaron las condiciones en las que habitan y la falta de servicios que actualmente padecen.

El secretario resaltó que :  estado tiene con el combate a la pobreza.

De igual forma, comentó que las acciones en la zona se realizarán este mismo año, para que el barrio cuente con energía eléctrica, agua potable y baños ecológicos.

Asimismo, detalló que se realiza un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para encontrar alternativas o ver la factibilidad de implementar fotoceldas solares.

También explicó que se analiza que el Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (Procaptar) pueda dotar de agua potable a la población.

Resaltó que algunas personas de Tepehica ya se encuentran registradas en programas como Prospera y Seguro Popular.

De esta manera, con la suma de esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal se logrará el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas indígenas y dar un nuevo rostro a la localidad.

Durante el recorrido que el titular de Sedeso realizó por la localidad estuvieron presentes la delegada regional de Prospera, Adela Pérez Espinoza, y el tesorero municipal de San Felipe Orizatlán, Jorge Alfredo Vargas Martínez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta pobreza en Hidalgo: INEGI [Leer más]

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo [Leer más]

Atiende la Sedeso a migrantes de Hidalgo [Leer más]

Ahora resulta que hay pobres de primera, segunda y tercera [Leer más]

Recomendados