Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Responsabiliza Asael al CEN del PAN por escasa militancia

Edén Torres Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Quien no lleve a cabo el procedimiento en un plazo de aquí a julio, quedará fuera del instituto político

El PAN en Hidalgo tiene apenas siete mil 602 militantes, afirmó Asael Hernández Cerón; al tiempo , responsabilizó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de no “abrir” el padrón a la militancia y ocasionar “que bajen la guardia”.

En entrevista tras concluir el proceso de refrendo a su militancia en Acción Nacional, advirtió que quien no lleve a cabo el procedimiento en un plazo de aquí a julio, quedará fuera del instituto político. Asael Hernández informó que van dos años y medio, desde que Ricardo Anaya era presidente nacional del PAN, que no se inscriben nuevos panistas. Dejó claro que no pretenden ser “corporativistas” como se hace en otros institutos donde hasta “dádivas ofrecen”, más bien “realizar una afiliación responsable”.

Al tiempo, descartó que las nuevas agrupaciones que aspiran a convertirse en partidos políticos, les “ganen la militancia”, ya que argumentó se trata de organizaciones que si llegan a conseguir el registro “lo van a perder, (porque forman parte) de una estrategia del sistema para tener partidos satélites y que no se dé una desbandada”.

Respecto al refrendo de la militancia, detalló que colocarán 18 módulo itinerantes, mismos que recorrerán los 84 municipios del estado, con el objetivo de que los panistas tengan acceso a la actualización de su información.

“Quien no lo haga quedará fuera del partido”, advirtió al líder blanquiazul, “y no tendrá derecho a votar y a la toma de decisiones”.

Asael Hernández reiteró que insistirá ante el CEN que el padrón sea abierto, “nos urge que se afilien todos los que lo han solicitado desde hace muchos años, si en otros estados hubo anomalías, son condiciones diferentes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados