Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Responsabilidad de la alcaldía dar seguridad a “cajeros-recolectores”, acusa líder sindical

Percy Espinoza, secretario general del Sindicato de Único de Trabajadores al Servicio de la Presidencia Municipal de Pachuca. Foto: archivo Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2018
|
Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Único de Trabajadores al Servicio de la Presidencia Municipal de Pachuca, Percy Espinoza

La falta de seguridad del personal de la presidencia municipal de Pachuca, que traslada dinero y hace la función de “cajeros-recolectores”, es responsabilidad de la presidenta municipal, Yolanda Tellería.

Así lo denunció el secretario general del Sindicato de Único de Trabajadores al Servicio de la Presidencia Municipal de Pachuca, Percy Espinoza.

Dijo que hay empleados que trasladan hasta dos millones de pesos sin seguridad, y afirmó que burócratas sindicalizados y de confianza, recolectan dinero que recibe el ayuntamiento en oficinas municipales, como Servicios Municipales, Seguridad Pública, Obras Públicas e Infracciones, para depositarlo en bancos.

Denunció que hace unos tres meses y medio, una empleada que se desempeña como “cajero-recolector”, fue objeto de un robo dentro de las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, “le robaron 106 mil pesos, a partir de ahí le pusieron a un policía para que la acompañe, pero no es suficiente”, afirmó.

Calificó como una farsa, el operativo implementado por la alcaldesa, denominado Dinero Seguro, que consistía en proporcionar una escolta u oficiales a los pachuqueños que trasladan dinero, “porque no lo hizo con la compañera que perdió la vida”, cuestionó el líder sindical.

“Era obligación de la presidencia el haberle proporcionado seguridad a esta persona”, afirmó Percy Espinoza, al referirse a Olayet Cabrera Carranco, que desapareció desde el pasado 29 de junio, cuyo cuerpo fue localizado en una localidad de Metztitlán, por oficiales de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Responsabilidad de la alcaldía dar seguridad a “cajeros-reco [Leer más]

Con aumento salarial pendiente, conjuran huelga en alcaldía [Leer más]

Recomendados