Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respeto a la autonomía universitaria, reitera Fayad

Omar Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
Reiteró que no pretenderá violentar la autonomía de la universidad

El gobierno del estado respetará la autonomía que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), afirmó el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

Reiteró que no pretenderá violentar la autonomía de la universidad y respetará lo que las autoridades universitarias digan y hagan, esto en referencia al posible emplazamiento a huelga de los trabajadores de esta casa de estudios.

Sin embargo, el mandatario estatal afirmó que estará muy cerca de la Universidad para los procesos que tengan que ver con mejorar la educación para los alumnos.

“Queremos tener la mayor cercanía con la Universidad, que sepa que el gobierno, en la medida y el alcance de sus posibilidades, apoya a la universidad y que habremos de ser aliados en el proceso de formar mejores mujeres y hombres, en el estado para darles mejores oportunidades”, aseveró.

Fayad Meneses agregó que pedirá a los diputados federales del estado que se sumen a la lucha de conseguir los recursos que necesita la Universidad y que se utilizan para obras de infraestructura como la Unidad de Laboratorios de Prepa 1.

Asimismo, señaló que la universidad ya tiene un proceso largo de 20 años de hacer un esfuerzo y un ejercicio por la innovación, por lo que han logrado colocarse en lugares importantes a nivel nacional.

Por último, Omar Fayad indicó que ha habido un avance importante tecnológico y en crecimiento, por lo que la universidad y el gobierno del estado trabajan en el mismo sentido, para formar mejor, educar mejor, dar mejores oportunidades y mejor calidad de vida a la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Entre abucheos y descontento transcurre foro de educación [Leer más]

Recomendados