Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respetar la diversidad; Fayad pide tolerancia

Pide respetar derechos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2016
|
Aseguró que como gobernador habrá de respetar ambas posturas

El gobernador Omar Fayad Meneses hizo un llamado a la población para respetar la diversidad, ya que, dijo, es una exigencia de la sociedad.

Lo anterior derivado del fallo que hizo la Suprema Corte en favor de seis hidalguenses que solicitaron un amparo.

En este sentido, refirió: “cada que hay una resolución de la corte la acato al pie de la letra, yo respeto las resoluciones de la corte, y así lo he hecho toda mi vida”.

El mandatario estatal indicó que todos deben entender que en la sociedad hay quien piensa distinto “y tenemos que aprender a convivir, hay quien piensa que la familia y el matrimonio sólo puede ser entre personas de sexo distinto y hay quienes piensan lo contrario”.

Por tal motivo, aseguró que como gobernador habrá de respetar ambas posturas, ya que es un tema de derechos civiles y humanos.

“En esa tecitura, mi mensaje a la sociedad es no radicalicemos posturas, los que opinan que la familia sólo puede ser mamá, papá e hijos, deben ser respetadas por los que piensan que puede ser mamá, mamá e hijos, o papá, papá e hijos”, aseguró.

Fayad Meneses agregó que su obligación es hacer que las dos visiones se respeten y no tratar de inclinar la balanza hacia ninguna “y tengo la responsabilidad que ambas transiten sin que haya mayores problemas”.

Asimismo, mencionó que los estados van a esperar a que se resuelva la iniciativa federal y después cada Congreso tendrá que legislar al respecto, y aclaró que cada entidad puede legislar de distinta manera.

Por último, Omar Fayad dijo que habrá total apoyo a las familias de los profesores que fallecieron sepultados por el derrumbe en Tlanchinol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esta es la terna de AMLO para la Suprema Corte [Leer más]

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Falla Suprema Corte a favor de la Autónoma de Hidalgo [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Recomendados