Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respaldo Juan Manuel Menes

Dijo que se debe acatar lo que establece la corte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Se dijo consciente que el tema causa polarización entre algunos sectores de la población

Tras señalar que está a favor del criterio establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que da paso a los matrimonios igualitarios en Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, representante del Poder Judicial, afirmó “que ya no puede haber oposición”.

Entrevistado al finalizar la presentación del libro “Código Nacional de Procedimientos Penales. Teoría y práctica” del consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, el magistrado subrayó que “se debe acatar, indiscutiblemente, la resolución de la Corte”.

Explicó que ello implica que cualquier otra pareja homoparental que desee realizar una unión civil, tendrá la posibilidad de hacerlo, sin recurrir a la Corte, ya que podrá ser el mismo juzgado el que adopte el criterio de la Corte y ordene al Estado de lo Familiar realizar la Unión.

Menes Llaguno indicó que “lo que falta es que salga la ley, pero ya no puede haber oposición a que se realicen (los matrimonios igualitarios) y debemos dar prioridad al criterio de la corte, lo apoyaremos hasta el final, porque si no somos nosotros los que nos ponemos en contra de la ley”.

Menes Llaguno se dijo consciente que el tema causa polarización entre algunos sectores de la población “entiendo que hay oposición al criterio de la corte, tenemos grupos encontrados en el país, y admitimos todo tipo de reclamaciones y orientaciones en ese sentido, pero quien da sentido es la corte, en consecuencia lo acataremos y daremos el mismo sentido”.

Cuestionado en relación a si está a favor, el magistrado presidente del TSJ se dijo “a favor de lo que establece la Corte”; argumentó: “es un criterio de orden civil y no religioso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Revés a PGR; Corte desecha apelación [Leer más]

Nepotismo, en 51% del Poder Judicial [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

Consumidores no leen las etiquetas: Cofepris [Leer más]

Recomendados