Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resguarda SSP pozos tras conflicto en Ixmiquilpan

Ya hay diálogo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
El reforzamiento es con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los pobladores

Luego del enfrentamiento entre comuneros y pequeños productores ocurrido en Dios Padre, municipio de Ixmiquilpan; el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, informó que en operativo conjunto reforzaron con unidades y elementos, la vigilancia en los pozos, donde era la principal solicitud de los pobladores.

Mauricio Delmar aclaró que el reforzamiento es con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los pobladores, así como evitar cualquier otro conflicto y pérdidas.

Asimismo, el secretario de Seguridad dijo que ya existen mesas de diálogo entre autoridades y pobladores, en las que ya han llegado a varios acuerdos; sin embargo, señaló: “a mí lo que me compete es la vigilancia y tener presencia en la medida de las posibilidades”.

Mencionó que con presencia policiaca y vigilancia esperan que se evite otro brote de violencia, mientras que las autoridades dialogan con las dos partes para dar respuesta al conflicto.

Por último, el secretario de Seguridad Pública estatal, refirió que sólo existe un detenido de los hechos ocurridos en la comunidad de Dios Padre, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados