Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatará Infonavit casas deshabitadas

Edén Torres Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
La tarea es recuperar 800 hogares abandonados

Con grafitis en sus fachadas, el pasto crecido, maleza en las zotehuelas y en su mayoría carentes de ventanas, puertas y plomería, recupera el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) delegación Hidalgo entre 800 y 900 casas que se encuentran deshabitadas.

“La recuperación se realiza en los municipios de Mineral de la Reforma, Pachuca y Tizayuca”, aseguró David Hidalgo Islas, titular de esta dependencia en la entidad. Estas viviendas, de acuerdo al funcionario federal, muestran cómo los amantes de lo ajeno han estado presentes en ellas, despojándolas de lo que para ellos era lo único de valor que poseían, mientras que para muchas familias esto significaría su patrimonio, su hogar.

Explicó que la presencia de casas deshabitadas ocasiona serios problemas en materia de seguridad pública, al servir como guaridas para los presuntos delincuentes. Debido a su abandono estas son utilizadas como tiraderos de basura, propiciando con ello la presencia de fauna nociva y así se convierten en un foco de infección.

David Hidalgo Islas explicó que este procedimiento de recuperación de casa abandonadas, aplica principalmente en los municipios señalados, donde una parte importante de la población adquirió sus viviendas y al no encontrar trabajo cercano las dejan al olvido y buscan empleo en el Estado de México y la Ciudad de México, principalmente.

“Estamos trabajando conjuntamente con los municipios, porque nosotros ya traemos algunas cuestiones muy específicas de viviendas que no nos han pagado y que no las habitan”, indicó el delegado.

“Debemos de verificar que tampoco le pagan los impuestos a los municipios para poder proceder a la recuperación”, explicó Islas.

Reiteró  que para hacer este proceso legal se debe fundamentar en la ley estatal que permitirá la recuperación de las viviendas.

Definió que será a inicios de año cuando se tenga muchas viviendas recuperadas; que asciende a un promedio de entre 800 y 900 casas que se localizan en los tres municipios.

“El instituto no puede hacer nada cuando la gente la paga, tal es caso de algunas personas que deciden dejar su casa de in de semana pero continúan pagando sus impuestos al municipio y realizando sus pagos ante el Infonavit”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados