Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan el último cuerpo de mina colapsada en Hidalgo

Foto @gobiernohidalgo Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
Los trabajos de rescate se prolongaron por más de 30 horas; finalmente fueron rescatados todos los cuerpos

El último cuerpo que permanecía enterrado debajo de los escombros de la mina colapsada en Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, fue rescatado al caer la noche del viernes, luego de 31 horas de trabajos en el sitio.

Los restos que presumiblemente corresponden a un operador de máquina, fueron rescatados por vecinos del lugar, elementos de Protección Civil y brigadas de geólogos; de acuerdo  a las versiones de los expertos, el operador quedó atrapado por cerca de 15 mil toneladas de roca, situación que fue determinante y que retrasó considerablemente los trabajos de rescate.

Elementos de rescate precisaron que debido a la complejidad para remover los escombros, fue necesario enviar a Zumpango, Estado de México, a un helicóptero del gobierno de Hidalgo, para trasladar cargas de explosivos de mayor potencia que se encontraban en Toluca y que fueron “bajados” al municipio de Zumpango para poder llevar a cabo el traslado hasta la zona de desastre.

La noticia fue difundida por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario ordenó continuar con los trabajos de remoción y las tareas de investigación respecto a las causas por las que se suscitó el accidente, además de instruir a funcionarios de su gobierno, a prestar ayuda y todo lo necesario para los deudos de las víctimas.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados