Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rescata Migración a 21 indocumentados en Hidalgo

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
El 67 por ciento de las personas son adultos y el 33 por ciento a niñas, niños y adolescentes

El Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Hidalgo, rescató un total de 21 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, que transitaban de manera irregular por la entidad, informó Jorge Islas Fuentes, titular de la Dependencia.

Lo anterior, se realizó durante el fin de semana pasado, cuando la dependencia efectuaba una supervisión de control y verificación migratoria que les permitió detectar que estas 21 personas de nacionalidad extranjera no contaban con documentación alguna que comprobara su legal estancia en este país.

Jorge Islas Fuentes, explicó que el rescate de estos 21 guatemaltecos y hondureños, se suman a otros nueve  que ya se habían efectuado en distintos puntos de la entidad, en lo que va del presente año.

Detalló que esto es producto de las  57 supervisiones de control y verificación migratoria que se han llevado a cabo en este mes de enero, en donde se han detectado a personal de nacionalidad Honduras, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.

Cabe destacar que de estos 30 rescatados, el 67 por ciento, corresponde a adultos y el 33 por ciento a niñas, niños y adolescentes, a quienes se les ha garantizado un trato humano, digno y respetuoso de sus derechos humanos.

“La Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, mantiene vigente los trabajos de revisión y verificación migratoria en la entidad, a fin de corroborar la situación migratoria de los extranjeros que transitan y radican en el Estado, ya que se busca que su estancia en este estado sea de manera legal,  refirió el titular del INM.

También aseveró que los 21 extranjeros rescatados se les proporcionó atención médica, psicológica, alimentación y acceso a comunicación telefónica y se iniciaron los procedimientos para el cumplimiento de la Ley de Migración en el país.

 “Con estas acciones reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de los extranjeros que se encuentran en nuestro Estado, catalogado como un lugar de origen, tránsito y destino para los migrantes”.

Por último, Islas Fuentes señaló que durante el año seguirá el trabajo permanente y coordinado con los tres órdenes de Gobierno; Federal, Estatal y Municipal, en los distintos puntos del Estado, a fin de cumplir con la Ley de Migración y el reglamento en la materia, siempre con un trato digno y humanitario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bloquean entrada de venezolanos a Brasil [Leer más]

Rescatan el último cuerpo de mina colapsada en Hidalgo [Leer más]

FOTOS: Continúan trabajos de rescate en mina de Dengantzha [Leer más]

Ilegales rechazados por EU se quedarán en la frontera [Leer más]

Recomendados