Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescata INM a 96 extranjeros en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
De enero a la fecha han sido salvados los migrantes y atendidos

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) han detectado de enero a la fecha un total de 96 migrantes extranjeros en estancia irregular en el país que han sido rescatados y atendidos en el estado de Hidalgo.

Jorge Felipe Islas Fuentes delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que disponen de una estancia para dar atención a los migrantes. Precisó que rescatan a extranjeros que transitan de manera irregular por el estado de Hidalgo de otros países sobre todo de centros América y Sudamérica.

Puntualizó que en tanto se resuelve su situación migratoria, los extranjeros son alojados en estancias migratorias donde se les brinda atención médica, alimentos e incluso se les facilita el acceso a comunicación vía telefónica.

“Los recatamos y los atendemos medicamente, psicológicamente, les damos alimentación y tenemos unas instancia donde pueden estar adultos, niños, niñas, familias, ahí viven mientras se resuelve su estatus migratorio” sostuvo.

El delegado enfatizó que de los migrantes recatados que estén en el país de manera irregular y no tengan posibilidades de permanecer aunque fuera de forma temporal en estado se le da un retorno asistido a su país de origen.

“La Ley es muy clara ellos tienen derecho a todo, les damos alimentación, atención medica si así lo requiere, atención psicológica lo que requieran y además los retornamos vía aérea a su país” manifestó.

Finalmente Islas Fuentes añadió que el Instituto Nacional de Migración (INM) realiza en el estado operativos para identificar extranjeros que transitan de manera irregular en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados