Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescata INM a 280 migrantes ilegales

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2017
|
Se les proporcionó atención médica y psicológica

En tan sólo nueve meses, 280 extranjeros que transitaban de manera irregular por la entidad, han sido rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) delegación Hidalgo.

Todos fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria a fin de resolver su situación legal en el país, así lo indicó Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado federal del INM en Hidalgo.

Estos 280 inmigrantes detectados, han sido localizados durante las 127 revisiones migratorias que se han realizado en la entidad, las cuales tienen la finalidad de comprobar la situación de los extranjeros que transitan por las diferentes vías de comunicación que pasan por el territorio hidalguense.

El funcionario federal explicó que a estas personas rescatadas se suman 44 extranjeros más, que han sido detectados en visitas de verificación migratoria así como los puestos a disposición por autoridades distintas al INM haciendo un total de 324 extranjeros rescatados.

Los extranjeros identificados han sido detectados en las revisiones migratorias que se realizan de manera permanente en las centrales de autobuses, carreteras, vías férreas y espacios públicos, en diferentes puntos del estado.

En este sentido, Islas Fuentes comentó que el control migratorio en una facultad exclusiva del instituto, sin embargo se puede solicitar el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Manteniendo, al día de hoy, una estrecha relación y colaboración interinstitucional con las diferentes autoridades federales, estatales y municipales en el estado, lo cual se ve reflejado en los resultados mencionados.

Señaló que la mayoría de los extranjeros que han sido detectados en la entidad son de nacionalidad guatemalteca, hondureña y salvadoreña, los cuales, presentan una situación irregular en el país.

Así mismo se le proporciona a cada uno de los alojados atención médica, psicológica, alimentación, artículos de aseo personal y llamadas telefónicas.

El delegado federal subrayó que el desarrollo de cada una de las revisiones migratorias se lleva a cabo con estricto apego a la legalidad y absoluto respeto de los derechos humanos.

Cada uno de los operativos y acciones que se implementan tiene fundamento en la Ley Nacional de Migración, misma que refiere el respeto irrestricto a los derechos humanos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados