Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resaltan similitud con plan de AMLO

 Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
López Obrador se reúne hoy con el sector industrial

Hoy por la mañana, el sector industrial sostendrá su primera reunión con el candidato electo, Andrés Manuel López Obrador,  quien les  ha dado “música para los oídos” a los integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al coincidir sus propuestas con la política industrial que buscan desde años y de la que adolece México.

El presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz, aseguró que van muy avanzados los trabajos con este sector productivo y el equipo de AMLO, y los planteamientos coinciden en mucho por las dos partes, hasta en el de los jóvenes que se pretende tener como aprendices ,y donde la Concamin “pedimos ser mano”, en este objetivo para impulsar a ese sector de la población.

“Las propuestas que entregamos en política industrial, en muchos puntos son coincidentes, hasta en el de los jóvenes, entonces creo que vamos muy bien y un punto muy importante, la coincidencia de integración social, eso es algo que ya no podemos dejar pasar”, comentó.

Precisó que la integración de los jóvenes ayudará también a tener más educación dual.

Mencionó que en asuntos como el Tratado de Libre Comercio, será el marco ideal, donde se tratará más a fondo “se están engranando muy bien las cosas”.

Para la Concamin será necesario que en la siguiente administración, se establezca una política industrial moderna, socialmente incluyente, promotora de la creación  de empleos formales bien remunerados y que tenga como fundamento mayor inversión productiva.

Para ello, se debe elevar el encadenamiento entre empresas y el contenido nacional de la producción y la exportación.

“El desarrollo industrial es la vía para lograrlo, hoy la industria genera más de 40 por ciento del empleo formal en México y lo hace pagando remuneraciones que, en promedio, superan los tres salarios mínimos”, indicó Cervantes Díaz.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Trump no asistirá a la toma de posesión de AMLO [Leer más]

Recomendados