Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resalta Fayad beneficios de Prospera a mujeres

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Las inscritas podrán capacitarse y certificarse en el Icathi

Las beneficiarias de Prospera podrán capacitarse y certificarse de manera gratuita, por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Hidalgo (Icathi).

Esto, tras la firma de convenio de colaboración que realizaron el gobernador Omar Fayad Meneses y la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos.

El mandatario estatal destacó que por primera vez en la historia de Prospera, un estado del país une sus esfuerzos con el Gobierno Federal para obtener más beneficios en favor de las mujeres.

Detalló que el Icathi da cursos de capacitación y certificaciones, los cuales permiten que puedan tener una oportunidad de trabajo mediante el autoempleo.

Fayad reconoció que hay población en pobreza en el estado, “habemos mucha gente en Hidalgo, y casi la mitad vive en pobreza”.

“El esfuerzo que tienen que hacer los gobiernos federal y estatal, es que menos familias tengan esa condición, por lo que se debe poner lo necesario al servicio de la ciudadanía para que deje esa situación y tenga un mejor nivel de vida”, dijo.

Por su parte, Paula Hernández Olmos resaltó que al inicio de la administración federal, sólo 10 millones de personas de Prospera tenían Seguro Popular, y actualmente son 28 millones aproximadamente.

“Tenemos también más alimentación, suplementos nutricionales que les sirven a nuestros niños desde cero hasta cinco años, para las mujeres embarazadas”, refirió. Asimismo, Paula Hernández comentó que Prospera cambió y tiene una vertiente productiva, laboral y financiera, lo que permite una mayor inclusión para la sociedad.

Por tal motivo reiteró que el convenio que se firmó permitirá la capacitación y certificación de la población, y aclaró que estos cursos cuestan, pero en Hidalgo para las mujeres de Prospera serán gratis.

La coordinadora de Prospera agregó que este programa, contrario a lo que se decía, que desaparecería, se renovó para beneficiar a más personas y de una manera más integral.

La secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que Prospera está compuesto de cuatro ejes: alimentación, salud, educación y vinculación, y que el Icathi cuenta con 25 planteles distribuidos en todo el estado, por lo que se podrá capacitar a mujeres de todas las regiones de la entidad.

Agregó que a través de la Secretaría del Trabajo se podrá insertar a mujeres en el mercado laboral, “el gobernador ha hecho hincapié en que uno de los temas más importantes es avanzar en igualdades”.

El gobernador y la coordinadora de Prospera también encabezaron la Feria Vas a mover a México, vas a mover a Hidalgo, donde jóvenes estudiantes de nivel medio superior recibieron orientación sobre la gama de oportunidades que tienen para continuar con su educación.

Ante aproximadamente dos mil alumnos, hijos de beneficiarias de Prospera, Omar Fayad dijo que a estos jóvenes el gobierno de la República les da una beca para que puedan continuar sus estudios.

“Tenemos que reconocer que a partir de esta administración, la gran mayoría de los jóvenes en nivel medio superior recibe una beca de mil 800 pesos cada dos meses, para que estudien y no dejen la escuela”, indicó.

Omar Fayad Meneses destacó que el programa Prospera permite que más de 50 mil jóvenes en todo el estado reciban este tipo de beca para estudiar su educación media superior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados