Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Repuntan defunciones por influenza

Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2016
|

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología de la Secre­taría de Salud (SSA) las de­funciones por influenza repuntaron en Hidalgo al re­gistrarse 26 y 315 casos po­sitivos a este padecimiento.

Hasta el corte anterior, se tenía un total de 14 defuncio­nes a los que se suman 12, así como 290 personas atendi­das por este padecimiento, es decir, 25 nuevos casos que fueron atendidos en las distintas instituciones que conforman el Sector Salud.

Durante la época de in­fluenza, los estados con ma­yor número de defunciones por este padecimiento son: Jalisco, Estado de México, Veracruz, Sinaloa e Hidalgo, que representan el 42.7 por ciento de los fallecimientos por esta enfermedad.

Ante esta situación, la Se­cretaría de Salud de la enti­dad, (SSH) hace un llamado a la población hidalguense a no bajar la guardia y a mantener las medidas preventivas para evitar la enfermedad.

Recordó que los sínto­mas de la influenza son do­lor de garganta, de cabeza y muscular, náuseas, tos, fiebre, dolor abdominal y congestión nasal, por lo que recomendó a la población acudir a los centros de salud y hospitales a una revisión médica, en caso de presen­tar cualquiera de éstos.

Asimismo, recomen­dó realizar el estornudo de etiqueta que consiste en cubrir nariz y boca con el antebrazo para evitar la propagación del virus, ade­más de llevar una dieta ba­lanceada, consumir abun­dantes líquidos y realizar actividad física para pre­venir la enfermedad.

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados