Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repunta Hidalgo en economía primaria

Especial, ???????????????????????????????????? Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2018
|
En actividades Agrícolas, pesqueras y pecuarias, el estado registró el primer lugar en el tercer trimestre de 2017, reporta INEGI; supera a entidades como Nuevo León y San Luis Potosí

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hidalgo se colocó en primer lugar en el crecimiento de la economía en el sector primario.

Según es indicador trimestral de este organismo, correspondiente al tercer trimestre de 2017, la entidad ascendió al primer sitio, y se colocó por encima de economías de estados como Nuevo León y San Luis Potosí.

De acuerdo a un comparativo por el mismo rubro, entre los años 2016 y 2017, hubo un notable crecimiento en la actividad de productores agrícolas, pesqueros y pecuarios, pues sus ingresos incrementaron.

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, los productores hidalguenses obtuvieron los beneficios como consecuencia de lograr una retribución más justa por sus productos o por un mayor rendimiento de su producción.

En la muestra del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal, por sus siglas ITAEE, en el comparativo del mismo trimestre, entre 2016 y 2017, Hidalgo alcanzó la cifra de 17.3 por ciento, mientras que Nuevo León San Luis Potosí alcanzaron el 16.6 y 16 por ciento, respectivamente.

Programas agrícolas como Kilo por Kilo en avena, cebada y maíz, así como el mejoramiento genético en ganado de ovino y porcino, además de la producción de árboles frutales y la siembra y cría de peces, son tareas de reingeniería implementada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

De acuerdo a Carlos Muñiz, titular de la SEDAGRO, la instrucción del gobernador Omar Fayad, fue gestionar créditos para campesinos y productores con intereses “blandos”, asesorarlos en la reconversión de cultivos de mayor valor y en los procesos de producción, dotarlos de biofertilizante para cuidar las siembras.

Según la SEDAGRO, los estímulos para el campo se otorgan a beneficiarios que nunca antes los habían recibido.

En cada una de las regiones, la secretaría de Desarrollo Agropecuario, implementó políticas que atienden a las diferentes vocaciones, en zonas ganaderas, agrícolas, silvícolas y de producción pesquera se desplegaron equipos de especialistas para otorgar asesoría técnica a los productores de cada ramo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados