Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban agentes examen de confianza

Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Los elementos serán reubicados en próximas fechas

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) buscará corregir o reubicar en próximas fechas a los elementos policiales que no aprobaron los tres exámenes de control y confianza durante el año.

El vocero de la SSPH informó que son entre 120 y 150 elementos de seguridad los que no aprobaron el examen y que fue por padecimientos menores, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del estado revisará detalladamente a cada policía y quienes definitivamente no sean aptos para continuar con su labor en las calles, será reubicados mientras que a quienes se puedan corregir, así se hará.

Al respecto, Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario estatal de Seguridad señaló que de estos elementos, algunos no presentaron un adecuado estado de salud, y especificó que el sobrepeso y el estrés se resiente en los exámenes psicológicos que los elementos presentaron en la última evaluación que se les realizó como parte de sus acreditaciones de control de confianza.

Recordó que el liquidar a quienes han reprobado el examen de control no es una alternativa que se puede considerar ya que esto “generaría una a deuda importante en las arcas del estado, si se requiere reubicarlos, lo reubicaremos”, dijo.

Subrayó que es importante aprovechar la experiencia que han acumulado en su trayectoria profesional estos elementos y es por ello que se trabajará para corregir los errores que se mostraron en los exámenes de control o bien, en la reubicación para poder apoyar en otras áreas de la SSPH.

Por su parte, Mauricio Delmar, titular de la SSPH, dijo que el tema del despido es injusto y son aspectos que pueden resolverse y en muchos casos son responsabilidad de las instancias de Seguridad Pública, por lo que es mejor ofrecerles un proceso para arreglar esa situación.

De acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sí es causal de baja reprobar los exámenes de confianza; sin embargo, el artículo 123 de la Constitución, explica qué es el consejo de honor y justicia, así como quién dictamina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados