Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban actos de violencia en campañas políticas

Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
La abanderada de la alianza PAN-PRD, Darina Márquez cuestiona el conflicto entre los candidatos de Nueva Alianza y Morena, por acusaciones de presuntos beneficios del transporte público

La agresión bajo ninguna circunstancia es una opción, afirmó en conferencia de prensa Darina Márquez, candidata de la alianza Por México al Frente, quién reprobó los hechos sucedidos al término del debate entre los aspirantes al Senado en Tula de Allende.

Al afirmar que los desencuentros fueron entre Alejandro González Murillo, abanderado del partido Nueva Alianza y Julio Menchaca, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Darina Márquez reprobó cualquier manifestación de violencia en esta contienda.

Por separado, Julio Menchaca convocó también a representantes de los medios, para fijar su posicionamiento sobre los hechos ocurridos en Tula, y responsabilizar a Alejandro González Murillo, de quien dijo, “esta detrás de las agresiones en mi contra”.

Y es que, al término del debate entre los aspirantes al Senado, un grupo de presuntos trabajadores del volante, lanzó además de consignas, huevos y agua sobre el candidato de Morena y algunos de sus seguidores, que al ver lo que sucedía, lo subieron a un vehículo para proteger su integridad.

Julio Menchaca, expresó que acudirá ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE) para interponer la denuncia correspondiente, pues este episodio de violencia, dijo, no puede quedar impune.

“Hay nerviosismo en el candidato Alejandro González y por eso actúan de esa forma desesperada”, dijo Menchaca Salazar, quien nuevamente negó haber recibido doscientas concesiones de taxi, como lo acusan algunas organizaciones, como la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), acusación que ha retomado el abanderado de Nueva Alianza, Alejandro González.

Mientras transcurría la conferencia del abanderado de Morena, un grupo de choferes del servicio público se manifestó afuera de su casa de campaña.

Responden los taxistas
Por su parte, Pedro Solares Cuevas, que encabeza la Federación de Trabajadores del Volante, también convocó a los medios, y en conferencia, entregó copias fotostáticas de una escritura pública, en que aparece como beneficiaria una sociedad integrada por tres personas, que al término del gobierno estatal de Manuel Ángel Núñez, se constituyó para obtener la concesión de unidades del servicio público.

Para Solares, ese documento constituye la prueba del presunto beneficio otorgado a Menchaca, pues en el documento, aparece una dirección, misma que corresponde a su despacho jurídico.

“Es injusto que trabajadores del volante que llevan su vida trabajando como taxistas se queden esperando una concesión, mientras que otros políticos se beneficiaron con doscientos títulos de taxi”, acusó Solares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados