Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban a diputados que abandonan sus cargos

Especial Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
El hecho de que soliciten licencia para buscar otro cargo, solo habla de falta de compromiso y ética, señalan voces sociales

Representantes de la sociedad civil, reprobaron el hecho que diputados locales, solicitaran licencia al cargo, para aceptar la postulación de sus partidos en busca de otro peldaño político en sus carreras.

Para Teresa Samperio León, fundadora de expresiones políticas de izquierda en Hidalgo, es reprobable el actuar de estos legisladores, toda vez que protestaron cumplir la Constitución y cumplirle al pueblo.

La integrante de la Unión de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC), dijo que no hay justificación ética, ni razón que valga para que los diputados dejen de cumplir esa encomienda.

“Su decisión demuestra falta de compromiso hacia el pueblo, hacia los votantes y falta de seriedad y vergüenza, porque van por ambición no van por cumplir, ni tampoco para servir”.

Samperio León consideró improbable una ley que obligue a estos representantes populares a concluir el período de su gestión, pues indicó que los congresistas entrarían en un absurdo y se pondrían la soga al cuello, porque indudablemente afectarían sus intereses económicos y poder político.

Por su parte José Luis Lima Morales, expresidente del Instituto Estatal Electoral, manifestó que al pedir licencia, los diputados dejan ante la sociedad una falta de credibilidad al abandonar la responsabilidad para buscar otro cargo.

Respecto a los ediles consideró como grave que hoy estén “peleando” por otra representación, cuando el periodo para el que fueron electos es de cuatro años, “en julio la sociedad dará la respuesta porque ya no es fácil engañarla y si estos representantes populares no dieron resultados con seguridad les quitarán la confianza”.

Expresó que los políticos deben de ser congruentes entre el decir y el actuar, y muchos de ellos no lo están siendo.

Diputados que abandonaron el cargo
En lo que va de la LXIII Legislatura seis diputados locales han solicitado separarse de su responsabilidad, ellos son: Miguel Ángel Uribe Vázquez, Cipriano Charrez Pedraza y Gloria Romero León del Partido Acción Nacional.

Del Partido Encuentro Social, Daniel Andrade Zurutuza ingresó licencia esta semana, al igual que Eliseo Molina exdirigente del Partido Nueva Alianza. Anteriormente Margarita Ramos Villeda, solicitó separarse de la representación popular.

Cabe anotar que al igual que Gloria Romero y Cipriano Charrez, las legisladoras Mayka Ortega, Margarita Ramos y Simey Olvera, se han inscrito para participar en la contienda electoral en marcha, cuyas votaciones serán el 1 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Marcha atrás a iniciativa de reforma a Ley de Movilidad [Leer más]

Diputados avalan desaparición del fuero [Leer más]

Diputados reciben solicitud de juicio de procedencia contra [Leer más]

Recomendados