Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban a 16 municipios en rendición de cuentas

Deben entregar información al órgano fiscalizador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Quien no obtiene un porcentaje aprobatorio significa que no entregó la documentación

Dieciséis de los 84 ayuntamientos del estado obtuvieron una calificación reprobatoria en el Índice Municipal de Rendición de Cuentas publicado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), respecto de la entrega de documentación del cuarto trimestre de 2016.

Con base a lo indicado por el organismo en su sitio web, obtuvieron menos  de  70 puntos: Chilcuautla, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Juárez Hidalgo y Lolotla. Así como Jaltocán, Molango, Metztitlán, Singuilucan, Tecozautla, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Zempoela.

Cabe señalar que 22 municipios obtuvieron 100 de calificación, mientras que el resto obtuvo porcentajes que van del 70.1 al 99.99.

De los 16 ayuntamientos que no entregaron documentación completa, destaca que se multaron a Emiliano Zapata, Huautla, Jaltocán y Molango, ya que tienen cero de calificación.

Pese a que hay 16 calificaciones menores a 70 puntos, el promedio de los 84 ayuntamientos es de 82.51 puntos porcentuales en cumplimiento.

Cabe señalar que el índice de  rendición  de  cuentas  deriva de la información que de manera trimestral entregan los entes al órgano fiscalizador, como parte del informe de gestión financiera.

Quien no obtiene un porcentaje aprobatorio significa que no entregó la documentación completa, o bien lo que reportó no era lo correcto.

Algunos documentos que destacan son: Estado de Situación Financiera, Actividades, Estado de Variación en la Hacienda Pública, Flujo de Efectivo, Estado Analítico del Activo, Estado Analítico  de  Ingresos e Informe de Obras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Contraloría justifica adjudicaciones directas para realizar [Leer más]

Podrían caer más exalcaldes, afirma contralora estatal [Leer más]

Nuevos organismos resolverán acusaciones formuladas por la A [Leer más]

Auditoría estatal detecta “cochinero” en Mineral de la Refor [Leer más]

Recomendados