Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban 9 municipios en informes financieros

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Por incumplir con la entrega de informes y documentación a la ASEH

Un total de nueve de los 84 municipios del estado reprobaron en la calificación final que otorga la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) derivado del grado de cumplimiento en la entrega de los informes financieros correspondientes al ejercicio 2017.

Los municipios de Jaltocán, La Misión, Tecozautla, Singuilucan, Jacala, San Agustín Tlaxiaca, Eloxochitlán, Lolotla y Tlaxcoapan obtuvieron menos de 70 puntos porcentuales en lo que corresponde a la entrega de documentación e información requerida para la rendición de los informes de avance de Gestión Financiera y Cuenta Pública del ejercicio 2017.

Este medio calculó el promedio de calificación obtenida durante los cuatros trimestres del año anterior; ello, con base en los resultados emitidos por el órgano fiscalizador en el Informe Municipal de Rendición de Cuentas, el cual arrojó que Jaltocán obtuvo 41.62 por ciento, motivo por el que se coloca como el ayuntamiento de menor cumplimiento.

Le sigue, La Misión, gobernador por la perredista Cirila Martínez Garay, quien tiene un promedio de cumplimiento de 41.65 por ciento; abajo, Tecozautla , presidido por Víctor Javier Cruz Soto, con un promedio de 54.72 por ciento.

En el caso de Jacala, el promedio alcanzado fue de 64.26 por ciento, gobernador por el PRD a cargo de Manuel Rivera; en la lista de incumplimiento le sigue San Agustín Tlaxiaca con el 65.27 por ciento, ello debido a que durante el tercer trimestre su calificación fue de 3.8 por ciento.

Eloxochitlán alcanzó un promedio de 65.58 por ciento en materia de cumplimiento de documentación a la ASEH; Lolotla tiene apenas 68.25 por ciento; y Tlaxcoapan llegó al 69.50 por ciento.

En contraparte, los municipios de Mineral de la Reforma, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, San Felipe Orizatlán, San Salvador, y Zacualtipan, alcanzaron un promedio de 100 por ciento.

Cabe señalar que el promedio general de los municipios es de 87.46 por ciento, ello, durante los cuatro trimestres de 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados