Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueba Tizayuca al transporte local

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Los usuarios piden un mejor trato de los operadores

Usuarios del transporte público en el municipio de Tizayuca, calificaron este servicio como “pésimo”; argumentan que los conductores de las unidades se la pasan utilizando el celular, conducen sin precaución y de manera imprudente, por lo que piden a las autoridades sancionen a quienes no acaten las normas.

Los inconformes piden a las autoridades encargadas de regular el transporte en la entidad, que realicen supervisiones en Tizayuca para que verifiquen que los conductores en realidad apliquen los conocimientos que adquirieron durante los cursos que les ofrece el instituto.

Piden que sobre todo se revise el trato digno y de calidad que deben brindar a los usuarios, porque muchos de ellos son groseros y prepotentes, manejan con demasiada prisa y ponen en peligro a los pasajeros.

Los quejosos comentaron que hay otros casos en los que los conductores tardan mucho en cubrir las rutas, además de que los manejan muy despacio o exageradamente muy rápido y la mayoría del tiempo se la pasan hablando por celular, sin que las autoridades ni las empresas para las que trabajan los sancionen tomando cartas en el asunto.

En el caso de las rutas donde pasa la combi cada media hora como la colonia de Expresidentes, Bosques de Davivir, Barrio de Huicalco, entre muchas otras, en las que las unidades no pasan continuamente, lo que hace que la población se retrase o tenga que tomar otro tipo de transporte para llegar a donde desean.

Manifestaron que es muy constante que los choferes aprovechen la ocasión para subir a más pasajeros de los que pueden llevar por lo que van parados y muy molestos porque siguen subiendo gente y todavía que ven que van incómodos voltean para decirles que hagan más espacio.

Hay casos donde las unidades están sucias o en malas condiciones, tanto mecánicas como físicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados