Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reprobable, tomar justicia por propia mano, afirma Elguero

Salvador Elguero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2016
|
El secretario de Gobierno hizo un llamado a la población a no hacer justicia por su propia mano

Derivado del linchamiento que se dio en el municipio de Tlaxcoapan, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, señaló que estas acciones que violan el Estado de Derecho son reprobables.

“Es reprobable que se tomen justicia por propia mano, sobre todo cuando el gobierno estaba actuando para proteger a la población de ese lugar”, afirmó.

Detalló que los pobladores actuaron con incongruencia, ya que la policía había hecho su trabajo, pero debido a que era la feria patronal, muchas personas estaban bajo el influjo del alcohol, lo que propició que mataran a un hombre a golpes.

“Es absurdo que haya sucedido esto, porque es importante señalar que en ningún momento hubo una denuncia o la autoridad tomó conocimiento de algún niño o niña desaparecido en la región o municipio en ese mismo lapso”, refirió.

Por tal motivo, el secretario de Gobierno hizo un llamado a la población a no hacer justicia por su propia mano, ya que en lugar de resolver las cosas, sólo las complican, “porque aquí hubo un homicidio y tendrán que responder por eso”.

Seguridad

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo y de la PGJEH los hechos iniciaron a las 17:00 horas de este sábado, cuando elementos municipales detectaron a dos hombres y una mujer en actitud sospechosa, y al momento de ser revisados, se dieron a la fuga, al lograr la detención sólo de un hombre de 38 años de edad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Autodefensas se integrarán a Guardia Nacional, afirma Mirele [Leer más]

Gobernadores van contra "superdelegados" de AMLO [Leer más]

Recomendados