Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Representantes electos van a encuentro con empresarios

Foto Especial Foto Capital Media
|
22 de Julio 2018
|
Transparencia, nombramiento del líder del Congreso local y reubicación de secretarías, serán algunos de los temas

Representantes populares electos y la cúpula del Centro Empresarial de Hidalgo (COPARMEX), sostendrán este lunes su primer encuentro, con el propósito de establecer una agenda de trabajo.

La reunión, según quedó confirmado, se desarrollará a puerta cerrada en la sede del organismo de la iniciativa privada y serán un senador, dos diputados federales, así como tres legisladores locales, todos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los que acudirán a esta actividad.

La lista de los representantes populares electos, que asistirán a este encuentro, está integrada por el senador Julio Menchaca, la diputada federal Lidia García, así como Cipriano Charrez, que representarán en San Lázaro a los distritos seis y dos, con cabecera en Pachuca e Ixmiquilpan, respectivamente.

Mientras que los representantes locales, Roxana Montealegre, Humberto Veras y Ricardo Baptista, aparecen confirmados a la reunión, en la que se abordarán temas como, rendición de cuentas, nombramiento del coordinador del Congreso, la propuesta de reubicar secretarías y transparencia, entre algunos otros.

De acuerdo a Ricardo Rivera, dirigente de COPARMEX, la invitación obedece a la intención de los agremiados del sindicato patronal, porque “la ciudadanía ya definió, pretendemos dejar muy claro que hay un diálogo y un acercamiento, queremos sentarnos con ellos porque tenemos que privilegiar el bien de México”.

Rivera Barquín, informó que el senador electo, Julio Menchaca fue uno de los primeros que aceptó y coincidió en la intención de encontrar acuerdos y trabajar juntos.

“Si lo hacemos a través del diálogo y mantenemos un acercamiento, seguramente el estado y el país tendrán más posibilidades de salir adelante”, expuso.

En tanto, lamentó otro tipo de actitudes, como la del diputado federal electo, Julio César Ángeles Mendoza, quien en su calidad de presidente municipal de Atotonilco de Tula, ha sostenido una serie de desencuentros con afiliados a ese organismo, cuyas empresas operan en esa localidad, derivado del rechazo de la autoridad al cobro del impuesto predial.

Y señaló que “ese tipo de actitudes no abonan, no hay diálogo, sólo hay prepotencia e inhiben el desarrollo”.

El presidente de COPARMEX, fue claro al afirmar que los problemas electorales quedaron atrás y los representantes electos que aceptaron acudir a ese encuentro dan un ejemplo bueno y de certeza, por lo que pidió al diputado federal electo por el distrito con cabecera en Tula, se sume como sus compañeros.

Postura del senador electo Sobre el tema, Julio Menchaca Salazar, que resultó vencedor en los pasados comicios senatoriales, indicó recientemente tener conocimiento de las propuestas empresariales, porque en el plano familiar, desde hace 63 años están ligados a este sector de la sociedad, “no estamos alejados de ellos”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Recomendados