Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan víctima mortal de influenza

Edén Torres Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Actualmente hay 4 casos positivos de la enfermedad

La Secretaria de Salud (SS) a través de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) confirmó el primer fallecimiento por influenza, lo que coloca a Hidalgo en el primer lugar a nivel nacional por esta causa.

Conjuntamente, la dependencia reportó cuatro casos positivos durante la temporada invernal.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhorta a la población a seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias e influenza, esto ante los decesos de temperatura que se han registrado en los últimos días.

El mejor método para para no contraer influenza estacional es la vacuna, de ahí, la importancia de acudir a la unidad de salud más cercana para que aplicarse el biológico.

La SSH reitera el llamado para que las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria como tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar, acudan en las primeras 24 horas al médico para ser valorado y evitar complicaciones.

Principalmente los grupos de riesgo como son los menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH.

Entre las medidas para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias son no auto-medicarse y acudir a la unidad de salud ante los primeros síntomas.

Así como reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C.

Es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo.

La SSH sugiere abrigarse con ropa gruesa, evitar prendas de tela sintética; si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse boca y nariz al salir a la intemperie.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados