Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan un robo a la semana en Agua Blanca

Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Señalan que la policía está rebasada ante la ola de delitos

Al menos un reporte de robo se registra por semana en el municipio de Agua Blanca, según revelaron agentes de Seguridad Pública.

Entre los principales delitos que aquejan a los habitantes están el robo a casa habitación, automóviles, ganado y hurtos a comercios, hechos que se presentan en la cabecera municipal y en algunas comunidades cercanas.

Policías del lugar informaron que en los últimos tiempos el municipio se ha convertido en un “albergue” de maleantes y delincuentes provenientes de la ciudad de Tulancingo, principalmente.

Un elemento de seguridad que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, admitió que la policía está rebasada por la delincuencia sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Por su parte, habitantes del lugar, comunicaron que es nula la respuesta de las autoridades de seguridad frente a los bandidos, lo que ha proporcionado que la corporación esté rebasada.

Los quejosos manifestaron que la falta de respuesta de la autoridad para resguardar la integridad de los ciudadanos en gran medida favorece la inseguridad.

El clima de inseguridad ha sido constante durante este año, no sólo en la cabecera municipal sino también en sus comunidades, por lo que se cuestionan el hecho de que las autoridades este rebasadas.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos por el incremento de la delincuencia aseguraron además que están atemorizados, por lo que solicitaron al ayuntamiento tomar medidas inmediatas para poner freno a esta problemática.

Declararon que los actos delincuenciales incluso se registran a plena luz del día, los más frecuentes son los robos de autopartes.

Una persona afectada por robo a comercio declaró que los maleantes ingresaron al lugar de forma violeta y lograron cometer el atraco.

Este hecho, ocurrió alrededor de las 20:00 horas cuando en el establecimiento sólo estaba una persona y la encargada, situación que favoreció a los encapuchados para llevarse el dinero del negocio.

La afectada solicitó la intervención del presidente Faustino Trejo Gutiérrez ya que en su momento no tuvieron una respuesta positiva.

Otro afectado declaró que le robaron la batería de su camión, el cual estaba estacionado afuera de su vivienda; al percatarse de la sustracción, unas personas importunaron al delincuente.

Al igual de estos actos, hace unos meses, los infractores robaron una vehículo marca Nissan perteneciente a un docente del lugar, al igual, en este mismo año, una camioneta fue robada en una de las calles céntricas del municipio.

Vecinos de la comunidad informaron que la inseguridad ciudadana que se vive es alarmante y que las autoridades no hacen nada para solucionar este conflicto social.

En la mayoría de los casos los que están llamados a velar la seguridad son los que están involucrados en estos actos delincuenciales.

Los inconformes señalaron que la falta de empleo en los jóvenes atenúa a este segmento de la población a delinquir y ganarse el dinero fácil, por lo que muchos deciden comercializar drogas, problemática que al igual aqueja en el municipio, lo que los incita a cometer ilícitos en comercios y casas.

La población, ante la creciente situación de delincuencia que se percibe, se muestran confundidos para realizar sus actividades cotidianas, ya que revelaron que casi diario ocurre un hecho lamentable.

Comunicaron que la creciente ola de delincuencia, mucho incide porque el gobierno municipal no ha implementado políticas públicas en materia de seguridad.

“Las autoridades no han hechos cumplir las leyes para castigar a los que delinquen, y esto es el motivo del auge de los ilícitos”.

Asimismo, criticaron el hecho de que las autoridades dejen libres a los delincuentes, contribuyendo con ello la delincuencia en las calles.

A todo ello, los ciudadanos consultados abonaron que los elementos de seguridad son insuficientes, ya que apenas alcanzan a ser 22 y carecen de capacitación y equipo para resguardar a la población.

Desconfiaron de la policía, ya que aseguraron que en muchos de los robos, ellos influyen para que sean cometidos en contubernio. Acusaron que en su mayoría son corruptos y están poco preparados para garantizar la seguridad.

El parque vehicular es insuficiente para poder actuar y tener una respuesta oportuna. Actualmente las patrullas del lugar, que son tres, se encuentran en pésimas condiciones.

“Estamos poniendo en riesgo nuestra vida al conducir las patrullas; es cuestión de seguridad para nosotros y para la ciudadanía”, manifestó un agente.

Los pobladores hacen un llamado extenso al gobierno municipal a implementar acciones eficaces en el combate a la inseguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados