Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan temperaturas de hasta 46 grados

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
A partir del jueves, habrá tormentas aisladas y lluvias.

El fin de semana se presentaron temperaturas de hasta 43 grados en la Huasteca, informó el director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, pero adelantó que a partir del jueves puede haber cambio de temperaturas e incluso presencia de tormentas aisladas.

El funcionario indicó que en días pasados se presentó un ambiente muy cálido, principalmente en la región Huasteca; sin embargo, aclaró que hasta cierto punto es “normal” tener en esa zona temperaturas por encima de los 35 grados, aunque reconoció que superar los 45 grados sí se puede considerar temperatura extrema.

Padilla Hernández agregó que para hoy y mañana continuará un ambiente cálido en la Huasteca, y en la zona centro sur del estado se esperan temperaturas de entre 26 y 29 grados como máximo.

Sin embargo, dio a conocer que a partir del jueves, las condiciones pueden cambiar, ya que se empieza a generar un aumento en el potencial de lluvias y un ligero descenso térmico en valores de temperatura máxima.

Por tal motivo, reiteró, que a partir del jueves, se pueden presentar algunas tormentas aisladas, lluvias y chubascos, aunque esta condición no sería general para todo el estado.

“Hay regiones donde las intensidades de lluvia es diferente, pero hay que estar muy atentos al aumento significativo en el potencial de lluvias para los próximos días”, afirmó.

Por último, Enrique Padilla hizo un llamado a la población a estar atenta de los reportes que se emiten en medios de comunicación y en páginas y redes sociales de las dependencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados