Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 15 de Septiembre 2019

Domingo 15 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cobra influenza su segunda víctima mortal

Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Salud exhorta a cualquier persona que si presenta cualquier síntoma acuda de inmediato al médico

A nivel nacional, Hidalgo se ubica en primer lugar con dos defunciones por influenza y 12 casos positivos de la enfermedad, revelaron en la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud (Ssa).

En total, a nivel nacional se han registrado 413 casos de influenza, 299 de A (H3N2), 84 de B Y 1 de A (H1N1) y cinco defunciones en los estados de Hidalgo, Yucatán, Aguascalientes y Querétaro.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reiteró el llamado para que las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar), acudan en las primeras 24 horas al médico para evitar complicaciones.

Principalmente los grupos de riesgo, como son los menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad, enfermedades del corazón, cáncer y VIH, deben de aplicarse la vacuna.

Entre las medidas para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias se encuentran no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana ante los primeros síntomas.

Además reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C, así como abundantes líquidos. Se sugiere lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el ángulo interno del codo.

Y en caso de presentar algún problema respiratorio, permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos, abstenerse de fumar y no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, abrigarse bien, usar ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando prendas ajustadas y de tela sintética.

Se reiteró a la población hidalguense que se debe de aplicar el biológico contra la enfermedad en las unidades de salud más cercanas para evitar el padecimiento.

El biológico está disponible para niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

La vacuna genera inmunidad de casi 90 por ciento, a partir de la tercera semana de su aplicación. Durante la temporada invernal se contempla la aplicación de más de 845 mil dosis en todo el sector salud (SSH, IMSS Pro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados