Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan dos casos de zika en la Huasteca

Pacientes recibieron tratamiento. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
La SSH impulsa la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” con el objetivo de evitar la propagación

En el estado de Hidalgo se reportaron dos casos autóctonos de enfermedad del virus del zika; se trata de una mujer embarazada de 25 años y un masculino de 30 años de edad, ambos originarios del municipio de Huejutla.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), detalló que durante la semana epidemiológica número 33 se confirmaron los casos, mismos que recibieron tratamiento con buena evolución.

A nivel nacional se han registrado un total de dos mil 133 casos; Guerrero es el estado con mayor número de infectados por el virus del zika con 612, seguido de Chiapas con 515 y Veracruz con 393; además se reportan 953 embarazadas afectadas por el virus transmitido por vector.

En comparación con otras entidades de la República, el estado se encuentra muy por debajo de los casos de zika, además de que se mantiene estricta vigilancia a la mujer embarazada detectada con esta enfermedad, quien evoluciona de manera satisfactoria.

Ante esta situación, la dependencia de salud recomienda a la población reforzar acciones para disminuir la presencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, entre ellas, el chapoleo y jornadas de limpieza, vigilar la limpieza y desinfección de tinacos y cisternas de edificios públicos.

Además, la SSH impulsa la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” con el objetivo de evitar la propagación del vector, aunado a ello, se realiza el rociado preventivo con insecticida en viviendas de casos probables, nebulizaciones en municipios de riesgo, además de la visita domiciliaria por parte del personal de promoción de la salud.

Finalmente, insta a intensificar las medidas de autocuidado personal, colocar mosquiteros y pabellones que impidan el paso del mosco transmisor y, en caso de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, exantema, conjuntivitis o dolor muscular, evitar automedicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados