Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reportan cero secuestros en Hidalgo durante marzo

secuestro Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|

En Hidalgo, disminuyó a cero el número de secuestros cometidos durante el mes pasado, con relación al mismo periodo de 2015, reveló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización “Alto al secuestro”. En el reporte se da a conocer que los estados que no presentaron secuestros son Hidalgo, Aguascalientes, Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tlaxcala.

Contrario al Estado de México donde se registraron 37, 18 en Veracruz, 11 en Tamaulipas, nueve en la Ciudad de México y siete en Guerrero. Miranda de Wallace dijo que en lo que va de la presente administración se han registrado siete mil 408 secuestros, lo que equivale a seis por día.

Al presentar su reporte sobre el tema, se mostró preocupada por la discusión que se lleva a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad de que los ministerios públicos soliciten listado de llamadas, ya que de declararse inconstitucional, 80 por ciento de los secuestradores evadirían la prisión.

Cabe mencionar que en Hidalgo, en 2015 en el mismo periodo, se registraron siete denuncias y en 2016 sólo dos, además de que este delito se mantiene por debajo de la media nacional. La UECS del estado está catalogada como una de las cinco más efectivas del país, principalmente por el rescate de víctimas y la resolución de casos.

En 2014, la unidad inició 18 carpetas de investigación, 16 fueron consignadas y se reportaron 21 víctimas; de ellas, 18 fueron liberadas. Se logró la aprehensión de 48 personas involucradas en este delito y 13 “bandas” dedicadas al secuestro fueron desarticuladas. En 2015 se reportaron 30 víctimas, mismas que fueron liberadas y que dieron origen a 18 carpetas de investigación. Según las estadísticas, el estado ha cumplido con los compromisos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados