Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan avance de 41% en obras de la calle Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|
El titular de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de construcción

A finales de julio se terminarán los trabajos de la calle Miguel Hidalgo en el centro de Pachuca, los cuales llevan un avance de 41 por ciento, informó el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta.

Como parte de esta obra, se pavimentan 565 metros lineales, que van desde la calle Leandro Valle a Mariano Arista, para lo cual, la Secretaría de Obras destina un recurso de 13 millones 705 mil 253 pesos.

En estos trabajos también interviene la CAASIM, quien coadyuva con la mano de obra de la instalación de la nueva tubería de agua potable, la reparación de algún drenaje sanitario y de las descargas sanitarias e hidráulicas.

Asimismo, la presidencia municipal de Pachuca puso los proyectos de trabajo y el diseño de pavimentos, además que pondrá los bolardos que delimitarán el arroyo vehicular y el paso peatonal, ya que en la calle Arizpe hasta Arista, la vialidad tendrá el mismo nivel; y también la alcaldía colocará 48 árboles con sus rejas de protección.

Cuando estén terminados las obras de infraestructura, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará del ocultamiento de cables de energía eléctrica de las viviendas y del alumbrado público.

Meneses explicó que ya se colocó el dren pluvial, y se renovaron las líneas de agua potable porque las anteriores ya tenían más de 80 años en funcionamiento; además que se cambiaron las tuberías de descargas de drenaje sanitario de las casas y locales ubicadas en esta calle.

Agregó que ya se realizó “lo más difícil”, y también ya se emparejaron los terrenos y ahora sólo se trabajará en el tendido del concreto hidráulico, que tendrá un ancho de 15 centímetros, para lo cual se depende del clima, ya que si hay lluvias, no se puede trabajar con el cemento.

El titular de Obras Públicas reconoció que presentan un retraso en los trabajos del proyecto, de acuerdo con el calendario de ejecución, pero aclaró que esto se debe a las acciones con que apoyó CAASIM de la modernización de líneas de agua, la colocación de los tubos para el drenaje pluvial y sanitario.

“Tuvimos que ir seccionando calle por calle las líneas de agua potable para darles servicio a los usuarios y no se quedaran sin agua un largo tiempo; entonces eso es lo que nos ha retrasado un poco”, indicó.

Meneses Arrieta recordó que los trabajos iniciaron el pasado 13 de marzo, para lo cual se platicó con los vecinos de esta calle para socializar la obra; en este sentido mencionó que esta labor fue más fácil que cuando se han reparado otras vialidades, como la calle de Guerrero. Agregó que los trabajos que se realizan en esta calle benefician de manera directa a 72 casas habitación o negocios, por el cambio de infraestructura de su red de agua potable y drenaje sanitario; pero de manera general, de acuerdo con los datos que proporcionó la secretaría, se beneficiará a 256 mil 584 habitantes al culminar la obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados