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Jueves 18 de Julio 2019

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Reportan 6 quejas en el Buen Fin 2017

Lorena Montiel Foto Capital Media
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22 de Noviembre 2017
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Profeco vigiló el respeto a derechos del consumidor

Más de 50 asesorías y seis quejas concertadas, así como diversos recorridos por centros comerciales, fue el resultado del operativo hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el Buen Fin 2017, señaló el delegado de esta dependencia en Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza.

Se informó que este operativo, que duró del 17 al 20 de noviembre, tuvo como finalidad evitar que los proveedores de productos y servicios cometieran algún tipo de abuso hacia los derechos del consumidor.

El funcionario federal, argumentó que durante la séptima edición del programa federal, gracias al monitoreo de plazas y establecimientos comerciales, se concertaron seis quejas en establecimientos de cadenas comerciales, por no respetar el precio exhibido, la promoción anunciada y por no contar con el artículo ofertado. Todas conciliadas a favor de los consumidores.

El delegado de Profeco en Hidalgo precisó que de manera inmediata se brindaron más de 50 asesorías en el módulo de atención y en las brigadas en las distintas plazas comerciales y puntos de venta de mayor afluencia en Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tula.

La principal confusión de las personas era la falta de claridad en la publicidad y promociones por lo que les surgían dudas en cuanto a su compra.

Chávez Mendoza detalló que durante el monitoreo realizado mediante brigadas itinerantes de supervisores en los distintos centros comerciales se revisó que se exhibieran precios totales en moneda nacional, que se respetaran promociones y ofertas, que se retirase publicidad con restricciones no específicas y que a todos los consumidores se les entregaran comprobantes de compra.

La plaza donde se mantuvo guardia permanente fue en Galerías Pachuca.

El delegado de la Profeco Hidalgo, invita a todas aquellos consumidores que efectuaron alguna compra durante el Buen Fin, a que en caso de que una tienda o portal de internet no respete las promociones que anunció, se acerque a poner formalmente una queja, ya sea telefónica, (01 800 468 8722, 71 4 0690 o 71 4 0636 ext. 104 y 107), o personalmente en Cuauhtémoc esquina pasaje a la Iglesia La Villita 700, colonia Revolución, en Pachuca. En caso de hacer una queja es de suma importancia conservar el recibo original o el comprobante de transacción.

Además es recomendable contar con evidencia de la promoción que no fue respetada por el proveedor.

Y si la compra fue en un portal de internet, verificar los términos y condiciones, el contrato de privacidad, la seguridad del sitio; así como las condiciones de envío, entrega y devolución para ver si precedente la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

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