Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 37 defunciones y 207 casos de influenza

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Hidalgo representa el 8.5 por ciento al número de defunciones.

No cesan en la entidad los casos de influenza, de acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica número 16, se contabilizan 207 casos positivos a la enfermedad, 37 defunciones y mil 349 casos sospechosos.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, la entidad representa el 8.5 por ciento de las defunciones a nivel nacional, lo que se ubica en el tercer estado antecedido por Querétaro y Nuevo León con el mayor número de fallecimientos por esta causa.

En cuanto al número de casos positivos, Hidalgo se sitúa en octavo lugar a nivel nacional; las entidades con mayor número durante la temporada 2016-2017 son: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala; que en conjunto suman el 46.4 por ciento del total de casos confirmados.

Por ello, el Sector Salud pide a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar contraer esta enfermedad estacional.

Proyectó que en unas semanas más se detengan los casos de influenza en la entidad; sin embargo, reiteró seguir las recomendaciones como: vacunarse, lavarse las manos constantemente, evitar cambios de temperatura, realizar el estornudo de etiqueta, evitar saludar de beso y abrigarse bien en caso de que desciendan las temperaturas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Realizan audiencia pública de seguridad en Pachuca [Leer más]

Recomendados