Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan 311 incendios en el estado

Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
En Hi­dalgo se han incendiado dos mil 606.14 hectáreas, producto de 311 conflagraciones

En lo que va de este año, en Hi­dalgo se han incendiado dos mil 606.14 hectáreas, producto de 311 conflagraciones, informó el sub­secretario de Protección Civil, Mi­guel García Conde.

Indicó que las cifras son se­gún el reporte 53 que emite en coordinación la Comisión Na­cional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).

Sin embargo, aclaró que de las dos mil 606.14 hectáreas si­niestradas, sólo 29.58 fueron in­cendio forestal, es decir, de ar­bolado adulto.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca atendió mil 397 servi­cios, entre acciones preventivas y de auxilio, que demandó la po­blación de la capital hidalguen­se durante los tres primeros me­ses de 2016.

La dependencia indicó que permanece alerta las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de proporcionar un servicio efectivo de atención a los riesgos a los que se enfrenta la ciudadanía.

Entre las acciones de auxilio fueron atendidos, principalmen­te, 111 reportes relacionados con las rachas de viento generadas por la tormenta invernal núme­ro 11, durante marzo.

Desde enero se presentaron 40 hechos de prevención y aten­ción de fugas de gas; 17 combates a incendio tipo forestal, cuatro de tipo urbano, 121 de quema de ba­sura y pasto seco, cuatro a fuego incipiente; 13 reportes de aten­ción a enjambres y panales.

Se realizaron, además, 341 tras­lados a hospital (servicios de am­bulancia), 70 apoyos en hechos de tránsito y 35 falsas alarmas.

Las acciones preventivas, por su parte, comprendieron 62 ins­pecciones de medidas de segu­ridad en inmuebles distintos, 27 revisiones del Programa Interno de Protección Civil, 60 apoyos a eventos públicos, 30 revisiones a camionetas repartidoras de gas LP y dos capacitaciones en diver­sos temas impartidas.

Se precisó que para poder ofre­cer certeza y seguridad a la pobla­ción se trabajó con el personal de Protección Civil en prácticas diarias de reforzamiento para el desempe­ño de su labor.

La corporación de rescate per­manece atenta al comportamiento de las condiciones del tiempo me­diante el Centro de Monitoreo Meteorológico Municipal para tomar medidas y decisiones de manera oportuna, y así prevenir y evitar contingencias de consideración.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados