Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Turismo 2.4 millones de paseantes en vacaciones

Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
Fue la derrama económica en la primera semana de vacaciones con una ocupación promedio del 83 por ciento

Durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa, el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, reportó que se rebasó los 2.4 millones de visitantes previstos para este periodo, una derrama económica aproximada de 710 millones y una ocupación promedio del 83 por ciento.

El secretario puntualizó que estas cifras se pueden incrementar entre un 20 y 25 por ciento al término de este periodo de asueto.

En este primer balance comentó que el Corredor de Balnearios y Pueblos Mágicos estuvieron al 100 por ciento de su capacidad, “las ciudades principales como Pachuca y Tulancingo se ven desalojadas, precisamente por la afluencia de las personas hacia los sitios turísticos”.

Baños Gómez dio a conocer también la implementación de un gabinete de estadística con personal capacitado para tener la posibilidad de contar con cifras más certeras, que se obtienen con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos.

El secretario de Turismo adelantó que será el lunes de la próxima semana cuando se tengas cifras definitivas, al contemplar que algunos sectores de la población siguen de vacaciones, principalmente el sector educativo.

Precisó que con información de Caminos y Puentes Federales se tiene registro que en la Carretera México-Pachuca se tuvo una gran afluencia de automóviles por encima de otras carreteras, que llevan a destinos turísticos como Cuernavaca o Acapulco.

Por último, subrayó que se seguirá trabajando en la capacitación de los prestadores de servicios turísticos, los guardavidas de los balnearios, en la señalética de las carreteras y en el fomento de una cultura turís- tica responsable, para la prevención

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados