Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta SARE apertura de 72 nuevas empresas en Tula

Apoya a los comercios reduciendo la tramitología. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Brindan apoyo en la tramitología para la apertura de nuevas empresas o renovaciones

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) implementado por el municipio de Tula, desde el inicio de la actual administración en septiembre pasado, reportó la atención de 72 nuevas empresas.

José Antonio Trejo Rodríguez, secretario de Economía del ayuntamiento de Tula, indicó que la oficina del SARE tiene la intención de brindar un servicio más expedito a los comercios del municipio.

De esta forma, se abrió en septiembre pasado el SARE, que se encarga de brindar apoyo en la tramitología para la apertura de nuevas empresas o renovaciones de las ya existentes.

En este sentido, señaló que el apoyo es específicamente para empresas que no generan riesgos a la comunidad donde se establezcan.

Empresas de giros como papelerías, oficinas administrativas, abarroteras y misceláneas, entre otras de bajo riesgo y que no excedan en su tamaño los mil 209 metros cuadrados.

Detalló que con esto, la oficina de reglamentos analiza si es viable o no el giro que solicita la licencia y una vez que es autorizado, se informa al titular de la empresa o negocio el precio de la licencia y se le entrega.

El secretario, apuntó que el principal beneficio e importancia de esta oficina de Servicio de Apertura Rápida de Empresas, es la rapidez con que se expide la licencia de funcionamiento, que es en una variación de 72 horas.

En tanto que anteriormente expedir una licencia de funcionamiento, tardaba entre 10 y 15 días hábiles, lo que perjudicaba la productividad de las empresas. Por lo que el SARE, ha fungido como una labor práctica para la apertura de nuevas empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

Recomendados