Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Salud tres decesos por influenza; piden extremar precauciones

Llaman a la población a vacunarse. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
El nuevo deceso se trata de un adulto mayor que no acudió a vacunarse

Al corte de semana epidemiológica número 6, suman 12 nuevos casos de influenza en la entidad y una defunción por este padecimiento, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Durante la temporada de invierno se han registrado un total de 24 reportes positivos y tres defunciones a causa de este tipo de enfermedad.

De acuerdo al reporte, el nuevo deceso se trata de un adulto mayor que no acudió a vacunarse, de ahí que el Sector Salud hace un llamado a la población a demandar el biológico en las diferentes unidades.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, comunicó que cuentan con un 25 por ciento de dosis contra esta enfermedad.

Por eso pidió a los grupos de riesgo (menores de cinco años, adultos de 60 en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH), así como a personal de salud, que acudan a aplicarse este biológico.

Ante cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar) solicitó acudir al médico en las primeras 24 horas para ser valorado y evitar complicaciones.

En caso de presentar algún problema respiratorio, no acudir a lugares concurridos y evitar prendas ajustadas y de tela sintética.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Se atrasa o se adelanta el reloj el 28 de octubre? [Leer más]

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Durante la época de otoño-invierno, los mexicanos podrían pr [Leer más]

Llegó el Invierno y con él la noche más larga del año [Leer más]

Recomendados