Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reporta Salud 40 defunciones por influenza

Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
Salud indica a la población que debe de vacunarse y atenderse ante cualquier sintomatología respiratoria

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) contabiliza 40 defunciones por influenza y suma 215 casos positivos a esta enfermedad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Durante la temporada 2016-2017, los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Coahuila, que en con-
junto suman el 44.5 por ciento de las defunciones por influenza.

Mientras que hasta la semana 18 las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza son: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala; que en conjunto suman el 45.9 por cieno del total de casos confirmados.

A nivel nacional se han confirmado cinco mil 571 casos positivos a influenza, de los cuales dos mil 696 corresponden A(H1N1), mil 269 de A(H3N2), mil 250 de B y 356 de influenza A. Se han notificado 463 defunciones por influenza: 335 de A(H1N1), 44 de A(H3N2), 42 de influenza A y 42 de B.

De ahí que el Sector Salud de la entidad ha reiterado la importancia de vacunarse y atenderse ante cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar), en las primeras 24 horas para ser valorado y evita complicaciones.

Para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias recomienda no automedicarse, reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos con alto contenido de vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Por último, pide lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel, y toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo interno del codo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados